Para sobrevivir debes adoptar medidas defensivas antes, durante y después de una explosión. Antes de la detonación hay que atrincherarse profundamente y colocar protección superior; incluso un poncho proporciona alguna protección, pero un metro de tierra es aún mejor. Las tapias de ladrillo de 0,60 metros o el hormigón de 0,66 metros reducen la radiación en un 50 por ciento. Hay que llevar puesto el traje y la máscara de protección NBQ.
Tras la explosión, permanece a cubierto hasta que cese la lluvia radiactiva. Descontamina tu ropa y tus equipos. Quita la suciedad que haya caído sobre tu trinchera y amontónala lejos de ella.
Todas las heridas se deberán cubrir para impedir la entrada de partículas alfa y beta. Las quemaduras causadas por la bola de fuego, el fogonazo o la radiación se deberán lavar con agua limpia y tapar. La radiación reduce la resistencia a las infecciones, por lo que habrá que adoptar sencillas precauciones contra las infecciones respiratorias.
Las armas nucleares se emplearán como parte de un plan de ataque o de contrataque. Si estás en el lado defensivo y es el enemigo el que ataca, debes estar preparado para los subsiguientes bombardeos convencionales y también frente a las fuerzas enemigas terrestres. También ante un ataque “aliado” debes estar preparado para reaccionar con rapidez, ya que tu unidad puede formar parte de la fuerza de contrataque, sobre todo si ésta ha sufrido bajas. En tu unidad se medirá la radiación de dos modos. Los debitómetros se emplean para localizar la contaminación radiológica y para medir el ritmo con el que se absorbe la radiación nuclear; los dosímetros se usan para medir la radiación nuclear total recibida por un individuo. Todos los hombres llevarán un dosímetro, que puede asemejarse a un bolígrafo o a un reloj digital de pulsera. Las dosis se miden en rads. Bajo determinadas circunstancias, algunos hombres pueden acumular un número de rads mayor que el de otros y es importante echar una ojeada a los dosímetros con regularidad.
2 comentarios:
Aunque es muy interesante leer sobre comosobrevivir a un ataque nuclear y proteger pos-ataque, sigo esperando no necesitar nunca conocimiento sobre este tema...
Más interesante encontré los artículos sobre las aguilas argentina, mitológicas criaturas diría
Interesante artículo.
Es bueno estar prevenido e informado, aunque espero que nunca ocurra una explosión nuclear.
Publicar un comentario