BannerFans.com

lunes, 11 de agosto de 2008

Fusiles y pistolas del síglo XX


Subfusil PPSH-41
El sub-fusil PPSH-41 soviético, fue diseñado por George S. Sshpagin. Este arma reemplazo completamente al sub-fusil diseñado por Degtyarov durante la segunda guerra mundial.
El PPSH-41 fue adoptado oficialmente por el ejército soviético en 1941, pero después de pruebas y ensayos exhaustivos sobre el terreno al final de 1940 y comienzos de 1941. la producción masiva de este sub-fusil no comenzó hasta mediados del 42. A fines de los años 40 se habían fabricado mas de cinco millones de este arma en los diferentes arsenales de la unión soviética.
En comparación con la PPD anterior y sus variaciones, la PPSH-41 tiene una velocidad cíclica de disparo superior, más precisión y es sensiblemente mas barata de fabricar. Esto se debe a que la acción, el cubre cañón y otras numerosas partes de este arma son de chapa gruesa estampada. El cubre cañón estampado esta ingeniosamente diseñado para que al estar cortado formando un angula sirve también de compensador y freno de boca.
La PPSH-41 dispara por el sistema de cerrojo abierto para evitar la auto ignición si el cañón esta recalentado.

Cartucho: 7,62 mm. (o 7,63 mm. Máuser)
Tipo de acción: Cierre por masa de inercia
Tipo de disparo: Selectivo ráfaga y semiautomático
Velocidad cíclica
de disparo: 900 disparos por minuto
Tipo de alimentación: Alimentación de posición única, con cargador curvo de chapa estampada. También un cargador similar al tipo PPD, pero con dos labiosCapacidad cargador: 35 cartuchos para el cargador curvo, 71 Para el de tambor

Fusil de asalto STG-44 (MP-43)
El fusil de asalto MP-43 es una evolución de la Maschinencarabirner 42 (h) y la Maschinencarabiner 42 (w), fabricadas por el ejercito alemán durante la segunda guerra mundial.
La adopción del nombre Maschinepistole (sub-fusil) aun siendo un arma de superior envergadura, se debió a que las autoridades militares alemanas se resistían a adoptar este tipo de armas, para lo cual los diseñadores, para evitar de que el proyecto fuera cancelado, lo presentaron con la denominación de sub-fusil.
En esencia se trata de un arma nacida para utilizar con cartucho mas pequeño, mas ligero, con el fin de que el soldado pueda llevar mas cartuchos con el mismo peso, ya que en tipo de enfrentamientos que la segunda guerra mundial genero, no era necesaria la potencia excesiva de los cartuchos de fusil convencional, sin embargo si se necesitaba mas potencia de fuego.
Este fusil de asalto se entrego en el frente en julio del 43 y su producción continuo hasta los primeros meses de 1945. A finales de 1943 se modifico la colocación del lanza-granadas, reemplazándole por una rosca, denominándose MP 43-1. esta ultima versión dispuso de un sistema de anclaje para miras ópticas. En abril de 1944, y aparentemente sin razón, se vario la nomenclatura, adquiriendo la nueva MP-44, idéntico a la anterior, incluyendo alguna de ellas anclaje de mira óptica.

Tipo de arma: Fusil de asalto
Tipo de acción: Acción directa de los gases
Capacidad cargador: 30 cartuchos
Velocidad s/proyectil: 647 m/s
Cartucho que dispara: 7,92 mm. Kurtz
Cadencia de disparo: 500 disparos por minuto Campo-giro Mod. 04
Hacia 1900 comienza el diseño de una pistola automática don Venancio López de Cevallos y Aguirre, conde de Campo Giro, a la sazón, teniente coronel de artillería ya retirado. Los primeros prototipos del arma fueron construidos en la fábrica de armas portátiles de Oviedo, probados en 1904, y patentados el 7 de octubre del mismo año. A petición de la comisión de armas portátiles se hicieron 25 unidades en la fábrica de Oviedo para someterlas a prueba.
La Campo giro es una pistola de cañón móvil acerrojada. La pieza que acerroja recuerda a otra similar perteneciente a la Máuser mod. 1896.
Esta pistola fue adoptada por el ejército español en septiembre de 1912; fabricadas por la firma Esperanza y Unceta en una cantidad inicial de 1000 unidades con el nombre de pistola automática sistema campo giro.
La pistola Campo Giro fue sustituida en 1921, por la pistola modelo 1921, sin que se tenga clara noticia de los motivos que indujeron a esta decisión.

Tipo de arma: Pistola semi-automática
Cartucho que dispara: 9mm. Largo
Tipo de acción: Cierre por masa de inercia
Capacidad: 8 cartuchos
Velocidad s/proyectil: 360 m/s Walter P-38
Fritz Walter, fabricante alemán de armas pensó en la fabricación de una pistola de combate de doble acción, tras el éxito obtenido por los modelos PP (Polizei Pistole), de uso policial y civil, y el más pequeño PPK, de iguales características. Durante el transcurso de los años 1936 y 1937 aparecen varios modelos bajo la denominación de HP (pistola militar), con variantes de martillo; unas con él oculto y otras exterior, pero todas municionadas con el cartucho 9mm. Parabellum.
En 1938 la adopta el ejército alemán con la denominación P-38 (pistola 1938). Un año después es elegida por el ejército sueco, aunque no le fue servida a causa del comienzo de la guerra.
Fue la primera pistola militar dotada de doble acción, más simple, económica de fabricación y segura que su antecesora la Luger P-08. su popularidad es tan grande, que aun sigue en fabricación.

Tipo de arma: pistola
Cartucho: 9mm. Parabellum
Tipo de acción: inercia retardada
Capacidad: 8 cartuchos
Velocidad s/proyectil: 351 m/s.

0 comentarios: